ONDAS DE CHOQUE

En 2012 fuimos pioneros en la comarca en TERAPIA DE ONDAS DE CHOQUE y contamos con gran cantidad de casos recuperados con éxito que nos avalan.Ondas de choqueLa terapia de ondas de choque es líder en el manejo del dolor, proporcionando un alivio rápido y efectivo del mismo. Es uno de los tratamientos más efectivos para las tendinitis crónicas y las calcificaciones, y en la última década ha revolucionado la medicina deportiva.

Esta terapia no es invasiva y no necesita anestesia. No es adictiva y no provoca efectos secundarios. Cada sesión de tratamiento lleva unos 5-10 minutos. La mayoría de las lesiones requieren de 3 a 5 tratamientos.

Ondas de choqueDefinición: Las ondas de choque son ondas acústicas con un pico de energía extremadamente alto, como los que ocurren en la atmósfera después de un evento explosivo como un rayo o una explosión sónica. Una onda de choque se diferencia de una ecografía por su gran amplitud de presión.

Efecto fisiológico: En el organismo provoca efectos biológicos microscópicos intersticiales y extracelulares, que incluyen la regeneración de tejidos, estimulación del colágeno y desaparición del proceso inflamatorio crónico.

En muchos casos, habrá una reducción inmediata del dolor (analgesia), así como una mejor movilidad y funcionalidad.

¿Cuál es la tasa de éxito de la terapia con ondas de choque?

La tasa de éxito clínico se sitúa alrededor del 85% en todo el mundo. Cada tratamiento es acumulativo y los resultados se sienten después de tres o cuatro sesiones.

¿El tratamiento causa dolor?

Puede haber algo de molestia durante el tratamiento, dependiendo del nivel de dolor que el paciente ya esté experimentando en la zona. Sin embargo, ya que los tratamientos sólo duran unos cinco minutos, la mayoría de los pacientes son capaces de tolerar el malestar bastante bien.

¿Se sentirá algún dolor después del tratamiento?

La mayoría de los pacientes experimentarán un alivio inmediato del dolor después del tratamiento. Sin embargo, en un plazo de 2-4 horas después del tratamiento, pueden experimentar alguna molestia en la zona tratada.

¿Qué pasa con la "actividad física" después del tratamiento?

Se recomienda que los pacientes se abstengan de actividad física durante 48 horas después de cada sesión de tratamiento.

¿Cuántos tratamientos se necesitan y con qué frecuencia?

Cada sesión de tratamiento dura unos 5-10 minutos. La mayoría de las lesiones requieren de 3 a 5 sesiones. Los tratamientos se realizan con 3-10 días de diferencia, dependiendo de la tolerancia del paciente y la respuesta de sus tejidos.