MEDEA, tu centro de FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN en Petrer-Elda(ALICANTE)
Contacto
TelefonoTeléfono: 966 312 102
Leyenda Medea
Leyenda Medea

NEUROMODULACIÓN

La neumorodulación percutánea ecoguiada (NMP – e) es una técnica invasiva que consiste en realizar una estimulación eléctrica de los nervios del sistema nervioso periférico con el objetivo de disminuir el dolor del paciente, mejorar el control neuromuscular y restituir la función del sistema nervioso.
Este procedimiento se realiza guiado con ecografía (indispensable por seguridad y para mayor efectividad del tratamiento) y está fundamentado en la colocación de agujas al lado de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor. Estas agujas son posteriormente conectadas a un dispositivo que produce una corriente de baja frecuencia e intensidad, buscando una respuesta sensitiva (con efectos analgésicos muy fuertes) y/o motora al estimular el nervio periférico y el punto motor. Con ello logramos resetear el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular.
Se consigue un alivio inmediato del dolor, una importante liberación de endorfinas, una mejoría de la movilidad y un reajuste de los desequilibrios que se han producido en el sistema nervioso del cuerpo humano y que pueden llevar a un dolor crónico que reste calidad de vida a los pacientes.
Está indicada en un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como son:

VENTAJAS DE LA NEUROMODULACIÓN PERCUTANEA